Comparación de los videojuegos de la franquicia Assassin’s Creed

Empezare por decir, que desde el primer momento que jugué estos juegos, me enamore, por sus escenarios históricos, sus personajes, la cantidad de cosas que hay por hacer en cada juego, siempre me ha envuelto completamente.

Empecemos hablando del juego que inicio todo este furor por la franquicia, Assassin’s Creed. Este videojuego creo que engancho a muchas personas, pero a la vez muchas más todavía veían el juego como quizás uno más del montón, un juego que cubría lo que era la época de la tercera cruzada para ser específicos, sin embargo por mucho que parte del público en general tenia ciertas quejas con respecto al gameplay del juego, los críticos universalmente lo amaron y le fue otorgado gran cantidad de premios, incluyendo premios al mejor videojuego del año.

ImageLa queja principal con este, era que el gameplay se podía volver muy tedioso, no había maneras de viajar rápidamente; aparte de a caballo; lo cual era algo que hacía mucha falta puesto que el mapa era muy extenso, y también porque sus misiones se volvían increíblemente repetitivas con el pasar de la historia principal.

Image

Pasando a el segundo juego de la franquicia, Assassin’s Creed II, para nosotros este fue la perfección y el mejor hasta ahora, todas las fallas que pudo tener el primero, fueron eliminadas y mejoradas en este. Es más, en mi caso el no lo podía dejar de jugar de verdad, hasta que obtuve el 100% de los trophies. El escenario escogido para este juego fue Italia en la época del renacimiento, el personaje Ezio Auditore, es el mejor de los dos que tiene hasta ahora la franquicia.

 La variedad de las misiones fue mejorada drásticamente, pocas veces te aburres del juego, siempre hay algo nuevo por hacer, simplemente agarraron todo lo bueno del primero, y construyeron a partir de eso un juego mucho mejor. Crearon un videojuego con mucho replay value, hasta luego de terminar la historia principal puedes seguir mejorando tu personaje y la ciudad completa.

Image

El personaje Ezio Auditore Da Firenze, engancho tanto al publico que a partir de el han realizado dos juegos mas, Brotherhood y Revelations, el titulo de ambos juegos habla mucho del tema principal de cada juego. En el primero, trata de que nuestro héroe ya es más sabio y experimentado como asesino, y documenta su ascenso a ser el Gran Mentor de la Orden de los Asesinos, reclutando incluso sus aprendices y entrenándolos para ayudarte en tus misiones.

En Revelations ya hablamos de un héroe que quizás ya ha sufrido bastante en su vida, y se retira a Constantinopla a investigar y aprender más sobre el verdadero origen de la orden de los asesinos, apareciendo también en este el héroe del primer juego, Altaïr Ibn La-Ahad, explorando un poco más sobre su vida como antiguo Mentor de la Orden.

Image

Como ya dijimos, al compararlos los 4, para mí el mejor fue sin lugar a dudas, Assassin’s Creed II, fue el que engancho a la mayor cantidad de gente, hizo una mezcla mucho más efectiva de Acción con Espionaje, y su época histórica fue la más colorida y llamativa. Fue el que dio el paso de un juego bueno, a un juego remarcable y excelente en todo sentido, y que convirtió a Assassin’s Creed, hoy en día en una de las franquicias mas lucrativas.

Editor: Jesús Goatache

Sígueme en twitter: @JesusGoatache 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s