Twitter: La Guía

Twitter es una red social la cual se describe a si misma como “un servicio para amigos, familia, compañeros de trabajo para mantenerse conectados por un intercambio rápido y frecuente de una simple pregunta: Que estas haciendo?”

Si eres nuevo en Twitter ese concepto sonara un poco vago, por lo que en NewGag nos daremos a la tarea de explicar: Como funciona Twitter.

Si aún no has usado Twitter o si quieres crear una cuenta para tu empresa y no sabes como ganar seguidores o que escribir, esta es una guía que explica todo esto y más.

Lo primero que debes saber es que la base de Twitter es su página web, Twitter.com, con ella puedes realizar todas las funciones que haces con tu móvil y mas.

Lo básico 

Primero ¿Que es un tweet?, un tweet es un mensaje enviado vía Twitter que contiene 140 caracteres o menos. En un tweet puedes escribir lo que quieras, desde que estas haciendo hasta algo que ofrece tu compañía. Puedes contestar a un tweet haciendo clic en Reply o contestar.

Luego, una palabra que seguro escucharas con frecuencia, “Retweet”, la cual se refiere a copiar un Tweet y enviarlo a todos tus seguidores. Puedes hacer Retweet a un Tweet de alguien haciendo clic en las dos flechas que están al lado de “Favorito”.

Ya que sabes como hacer un RT (retweet), debes saber que también puedes hacer que un tweet sea uno de tus favoritos y se guarde en una sección especial de tu cuenta llamada “Favoritos”.

Paginas principales  

Twitter se divide en varias paginas, las principales son Home, Connect y Discover. Cada una de ellas tiene una función distinta.

En Home es donde puedes ver todos los tweet de las personas a las que sigues, incluyendo RTs.

Luego esta Connect (conectarse) que es donde puedes ver cuando alguien te menciona, le da RT a uno de tus tweets o decide que alguno de tus tweets es su favorito.

En discover (descubrir) puedes ver los Trending Topics o TT, los cuales son los tópicos de los cuales mas se habla en Twitter. Normalmente los tópicos son sobre eventos o noticias importantes de las que se habla en todo el mundo. También puedes configurar Twitter para mostrar los TT de la zona en la que estas.

Perfil 

El Profile (perfil) es la página en la que puedes ver todos tus tweets, biografia y foto (avatar). A el puedes acceder al hacer clic en tu nombre abajo de Home.

Una Bio es una pequeña biografía que puedes escribir para que las personas vean quien eres antes de seguirte, puedes escribir básicamente lo que quieras, desde tus hobbies hasta a que se encarga tu empresa.

En el perfil también puedes decir donde vives, cual es tu página web, etc.

Ajustes

En Settings (o ajustes) puedes modificar todo lo que tenga que ver con tu cuenta de Twitter, desde que paginas pueden acceder a tu información hasta que deseas compartir con tus seguidores.

Puedes modificar el avatar, la foto que todos tus seguidores verán cada vez que escribas un tweet. El avatar puede ser cualquier foto, si tu Twitter es de tu empresa recomendamos que el avatar sea el logo de ella.

 Diseño 

Puedes diseñar tu perfil de Twitter con fondos que tus seguidores podrán ver. El fondo y estilo que elijas será lo que verás cuando entres a la versión Web de Twitter.

Tus seguidores 

Lo mas importante de Twitter es tener seguidores, ya que ellos son los que leerán tus tweets y podrán correr la voz sobre tu twitter.

La mejor manera de obtener seguidores es publicando tu Twitter en Facebook, probablemente con un mensaje que diga “Sígueme en Twitter @NombreDeUsuario”. Otra manera es seguir a personas que conozcas, seguir personas que hablen de tópicos de tu interés, o seguir a personas que escriban tweets diciendo que siguen a quien los sigan.

Una manera para obtener seguidores para tu empresa es ofreciendo productos gratis a quien le de RT a tus tweets, o ofrecer promociones muy llamativas.

Versiones móviles 

Si usas la versión web en tu smartphone podrás ver que la página cambia su diseño a uno mucho mas sencillo. Sin embargo, Twitter ha diseñado varias aplicaciones para smartphones y tablets, como Android, Nokia, iPhone, Windows Phone. WebOS, etc… Estas aplicaciones son la mejor manera de usar Twitter en tu dispositivo móvil.

¿Twitter o Facebook? 

Es cierto que muchas mas personas tiene Facebook que Twitter, sin embargo, es mas común que alguien escriba un tweet a que lo escriba en Facebook, las personas pasan mas tiempo en Twitter que en Facebook, esta es suficiente razón para que una empresa intente hacerle publicidad a sus productos vía esta red social.

 

Editor: Juan Villalobos

Sígueme en Twitter haciendo clic aquí o búscame @JuanVllalobos

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s